Ad

QUÉ SON LOS SERES VIVOS?

Los seres vivos son la gran incógnita de la humanidad. Individualizando específicamente lo que es un ser vivo, podemos referenciar varias definiciones que en -esencia- la sustancia definitiva es la misma: la vida.

Ad

Empecemos con una primera definición que responde a la pregunta ¿qué son los seres vivos?:

Los seres vivos son aquellos organismos que:

Ad

  1. nacen
  2. crecen
  3. se multiplican ( en otras palabras que se reproducen ).. y finalmente
  4. mueren

donde sus componentes pasan al ciclo de la vida siendo aprovechados por otros seres vivos para cumplir con el mismo ciclo.

Cabe resaltar que ellos también respiran, se adaptan y fundamentalmente se organizan.

Ad

Los seres vivos son ni más aquellos que tienen vida, pero esto qué quiere decir?.. pues los seres vivos son toda la variedad de seres que habitan nuestro bello planeta, desde los más pequeños y minúsculos hasta los más gigantes, todas las plantas, animales e incluso nosotros los seres humanos.

Los seres vivos, preciosas criaturas que pueden ser animales y también seres humanos o plantas en el que su primer paso es la nutrición, seguida por la respiración, luego el desarrollo, la reproducción, la adaptación, la irritabilidad y el movimiento. Irritabilidad?.. Si.. La irritabilidad es sólo un mecanismo de reacción ante determinado estimulo.

Ad

Un ser vivo es un organismo de alta complejidad que nace, crece, alcanza la capacidad para reproducirse y muere. Estos organismos están formados por una gran cantidad de átomos y de moléculas que constituyen un sistema dotado de organización y en constante relación con el entorno.

Ahora bien, un ser vivo u organismo es un conjunto material de organización compleja, en la que intervienen sistemas de comunicación molecular que lo relacionan: internamente y con el medio ambiente, en un intercambio de materia y energía de forma ordenada, siendo capaz de desempeñar las funciones básicas de la vida como son la nutrición, la relación y la reproducción, así pues que los seres vivos actúan y funcionan por sí mismos.

Ad

Veamos a continuación un pequeño video que nos habla de los Seres Vivos.

Ad

Cómo obtienen energía los seres vivos?

Los organismos vivientes o seres vivos requieren y es su plena necesidad el alimentarse para sobrevivir.

Ahora bien, las formas vivientes tienen mecanismos de supervivencia únicas, dependiendo del tipo de organismo.

Los autotrófos, que no son otros más que organismos con una peculiaridad única: la de auto alimentarse.

Los autótrofos son capaces de crear sus propios alimentos a partir de la energía del Sol, energía térmica proveniente de la Tierra, y otras formas similares de alimentarse. Todos los miembros del reino de las plantas, son autotrófos. Los heterotrófos, organismos que se alimentan de otras formas de vida, son organismos que se alimentan por sí mismos, y consumen otras criaturas, plantas, o alimentos que no son parte de ellos. Todos los miembros de los reinos animal y de los hongos, son heterotrófos.

En la Tierra, la naturaleza suministra energía a las criaturas vivas a través de los siguientes tres mecanismos:

Ad

  • Fotosíntesis
  • Respiración
  • Quimosíntesis
Ad
Terminamos

Hasta aquí va una de las buenas tareas que hemos compartido contigo.

No olvides compartir ésta página con tus amigos y con tus amigas, seguramente también están buscando la misma información y de paso quedarás como el mejor amigo por pensar en ellos.

Ayúdanos a crecer en Facebook para que podamos seguir apoyándote y como tal continuar compartiendo contigo muchísimas más tareas.

>>> Regálanos un Like en Facebook <<<

Continúa en PurasTareas.com para seguir encontrando más de las mejoresbuenas tareas, tesis, ensayos, trabajos y exámenes que tenemos para las personas Buena Onda como tú.

Ad
Ad
Ad