Ad

LA FUNCION DE REPRODUCCION EN LOS SERES VIVOS

La reproducción es una de las funciones vitales de los seres vivos y es la función mediante la que los seres vivos originan individuos semejantes a ellos. Hay dos tipos de reproducción:

Ad

La Reproducción Asexual: se lleva a cabo por esporas o por multiplicación vegetativa.

La Reproducción Sexual: se origina a partir de gametos.

Ad


LA REPRODUCCIÓN EN LOS ANIMALES

Reproducción asexual
Se produce en animales poco evolucionados y puede tener lugar por fragmentación o por gemación.

Ad

Fragmentación: Consiste en la división espontánea del progenitor en varios fragmentos que da lugar a nuevos individuos. Cuando la división no es espontánea y se produce por una lesión se llama regeneración, como por ejemplo, en la lombriz de tierra y la estrella de mar.

Gemación: A partir de un conjunto de células que generan una protuberancia o yema en la superficie del cuerpo, se origina el nuevo individuo. Este es el caso por ejemplo de las esponjas y los celentéreos.

Ad



Reproducción sexual
En los animales el aparato reproductor está formado, por las gónadas, que en lo machos recibe el nombre de testículos, y en las hembras, el de ovarios. Estas gónadas producen gametos (espermatozoides y óvulos), que se fusionan para originar el nuevo ser.


Reproducción alternante
En algunas especies se suceden generaciones que se reproducen sexualmente con generaciones que lo hacen asexualmente por gemación adoptando cada generación morfologías diferentes.

Ad


LA REPRODUCCIÓN EN LOS PLANTAS

Reproducción asexual
La aparición de nuevos individuos en las plantas se produce con frecuencia por multiplicación vegetativa, que origina nuevas plantas sin que intervengan células sexuales. La multiplicación vegetativa puede ser natural o debida a la acción del ser humano.

Ad


Reproducción sexual
En las plantas con flor, el aparato reproductor está constituido por la flor: el masculino está formado por el conjunto de estambres, y el femenino por el ovario.

Reproducción alternante
Se da en plantas sin flores, como los musgos y los helechos. En este tipo de reproducción, unos individuos producen gametos por lo que se llaman gametófitos, y otros forman esporas por lo que reciben el nombre de esporófitos.

Ad

Ad
Terminamos

Hasta aquí va una de las buenas tareas que hemos compartido contigo.

No olvides compartir ésta página con tus amigos y con tus amigas, seguramente también están buscando la misma información y de paso quedarás como el mejor amigo por pensar en ellos.

Ayúdanos a crecer en Facebook para que podamos seguir apoyándote y como tal continuar compartiendo contigo muchísimas más tareas.

>>> Regálanos un Like en Facebook <<<

Continúa en PurasTareas.com para seguir encontrando más de las mejoresbuenas tareas, tesis, ensayos, trabajos y exámenes que tenemos para las personas Buena Onda como tú.

Ad
Ad
Ad