Ad

CARACTERISTICAS DEL AGUA

Las caracteísticas del agua se pueden ir entendiendo a medida que se desarrolle este contenido, referente al liquido más preciado y poco valorado pero que sin este no podriamos sobrevivir.

Ad

El agua no tiene sabor, es decir que es un líquido insípido que adicionalmente se caracteriza por no tener un color específico y tampoco posee un olor, es por ello que regularmente es empleado y combinado con otra serie de sustancias y minerales sin afectar el producto final que se quiera lograr.

Ajá, pero entonces...

Ad

Qué es el Agua?

El agua es el elemento que aparece con gran abundancia en la superficie de nuestro planeta Tierra, cubriendo cerca del 71% de su corteza. El agua forma los océanos, los ríos y las lluvias, además de ser parte constitucional e íntegra de todos los organismos vivos.

Éste preciado elemento es posible encontrarse en la naturaleza en tres estados diferentes, tales como el estado sólido, el estado líquido y el estado gaseoso, en donde cada estado representa el producto final del agua luego de haber sufrido ciertos cambios.

Ad

Para entender mejor ésto último, entendamos que el agua pasa al estado sólido cuando se encuentra a una termperatura inferior o igual a 0 grados centígrados.

Si el agua se encuentra en una tempreatura superior a 0 grados centígrados pero inferior a 100 grados centígrados, se mantendrá en estado líquido.

Ad

Finalmente, si el agua es expuesta a una temperatura superior a los 100 grados centígrados entonces pasará al estado gaseoso.

No sobra decir que para llegar a cada estado, no es algo instantáneo, sino que se requiere de cierto tiempo.

Ad

Ahora bien, cada etapa de cambio recibe un nombre, tales como la fusión, la sublimación, la solidificación, la evaporación y la condensación.

La condensación, es el cambio de estado en donde el agua pasa de estado gaseoso a estado líquido.

Ad

La solidificacón, es el cambio de estado en donde el agua pasa de estado líquido a estado sólido.

La fusión, es el cambio de estado en donde el agua pasa de estado sólido a estado líquido.

Ad

La evaporación, es el cambio de estado en donde el agua pasa de estado líquido a estado gaseoso.

La sublimación, es el cambio de estado en donde el agua pasa de estado sólido a estado gaseoso.

Ad

Algunas características que se deben saber del agua son el punto de fusión, la densidad, el calor específico, la tensión superficial y el punto de ebullición, así que se dará una breve descripción de cada una de éstas a continuación.

Ad

El punto de fusión

Éste punto es definido como aquel punto de temperatura del agua en el que coexiste el agua entre su estado sólido y líquido a tan sólo una atmósfera de presión. De acuerdo con ésto, la temperatura considerada para el punto de fusión es 0 grados centígrados.

La densidad

El agua tiene una densidad de 1 gramos por centímetro cúbico, o lo que es lo mismo decir que 1 centímetro cúbico de agua líquida pesa 1 gramo. Sin embargo, cuando el agua se encuentra en estado sólido entonces su densidad es menos y es por ello que el hielo flota en el agua líquida, y a ésto se le denomina dilatación anómala del agua.

Ad

El calor específico

Es la definición otorgada a la cantidad de energía calórica que se requiere para elevar en 1 grado centígrado la temperatura del agua para 1 gramo de agua.

La tensión superficial

Es la fuerza elástica que hay en la suerficie de un líquido. Para entenderlo mejor, las moléculas que se encuentren bajo la superficie del agua son atraidas en todas las direcciones por fuerzas entre moléculas, mientras que las que se encuentren en la superficie sólo son atraidas hacia abajo o hacia un lado por otras moléculas, consiguiendo con ello que la superficie pase a un estado de tensión a modo de capa elástica.

Ad

El punto de ebullición

Se define como la temperatura en la que la presión del vapor se encuentra es igualdad con la presión atmosférica y para el agua ésta temperatura es de 100 grados centígrados.

Sin embargo, es necesario entender que, el punto de ebullición de un líquido depende estrechamente de la presión externa. Para entenderlo mejor, pongamos al mar como referencia, ya que el agua hervirá a 100 grados centígrados y sin embargo si ponemos una porción de esa misma agua en la cima de una montaña entonces la temperatura a la que llegará a hervir será mucho menor.

Ad

Como para afianzar lo que aquí se ha mencionado y para que tengas otros datos importantes sobre las características y propiedades del agua, te compartimos el siguiente video.

Ad

Ad
Terminamos

Hasta aquí va una de las buenas tareas que hemos compartido contigo.

No olvides compartir ésta página con tus amigos y con tus amigas, seguramente también están buscando la misma información y de paso quedarás como el mejor amigo por pensar en ellos.

Ayúdanos a crecer en Facebook para que podamos seguir apoyándote y como tal continuar compartiendo contigo muchísimas más tareas.

>>> Regálanos un Like en Facebook <<<

Continúa en PurasTareas.com para seguir encontrando más de las mejoresbuenas tareas, tesis, ensayos, trabajos y exámenes que tenemos para las personas Buena Onda como tú.

Ad
Ad
Ad