You are here

LOS FACTORES DE LA COMUNICACIÓN

Publicidad

LOS FACTORES DE LA COMUNICACIÓN

Entre los factores de la comunicación se encuentran el Emisor, el Receptor y otros tantos.
Publicidad

Bien, un colaborador nos ha compartido su tarea pero de manera poco afortunada no pudo agregar el material video/auditivo por lo cual vamos a agregar algo más de información.

Respondiendo a la pregunta: cuáles son los factores de la comunicación?.. empecemos mencionándolos sin rodeos y luego daremos una breve definición de ellos.

Los factores de la comunicación humana son 6 ent total y son: Emisor, Receptor, Mensaje, Código, Canal y Contexto.

El Emisor
Es quien emite el mensaje, puede ser o no una persona, constituye la fuente y el origen de lo que se pretende comunicar.

El Receptor
Es quien recibe la información. El descifra el mensaje según el código (decodifica)

El Mensaje
Es lo que se quiere transmitir. En esencia se refiere al contenido de lo que el emisor comunica al receptor.

El Canal
Es el medio físico por el que se transmite el mensaje, como internet, teléfono, la voz (canal acústico), dibujos y letras(canal visual), etc.

El Código
Es el Sistema de señales o signos usados para transmitir un mensaje, por ejemplo: el código Morse, el inglés, el sistema braille, entre muchísimos más.

La Situación o El Contexto
Es la situación o entorno extralingüístico en el que se desarrolla el acto comunicativo.

Ahora bien, vamos a añadir y por ende resaltar que se suelen distinguir dos ámbitos del Contexto: el Contexto Situacional y el Contexto Temático o también conocido como Referente.

El Contexto Situacional
Es el entorno que rodea la situación comunicativa, la situación extralingüística que rodea el mensaje. El contexto situacional puede ser político, social, histórico, etc.

El Contexto Temático o también conocido como Referente
Constituye el tema en torno al cual se elabora el proceso comunicativo. El objeto que se va a informar, el tema, asunto o materia de la cual trata lo dicho. Pueden referirse a objetos inexistentes o virtuales: el pasado, realidades hipotéticas, etc. De este modo, entre seres humanos pueden comunicarse mentiras, teorías, etc.

Publicidad
Terminamos

Hasta aquí va una de las buenas tareas que hemos compartido contigo.

No olvides compartir ésta página con tus amigos y con tus amigas, seguramente también están buscando la misma información y de paso quedarás como el mejor amigo por pensar en ellos.

Ayúdanos a crecer en Facebook para que podamos seguir apoyándote y como tal continuar compartiendo contigo muchísimas más tareas.

>>> Regálanos un Like en Facebook <<<

Continúa en PurasTareas.com y emplea nuestro buscador para seguir encontrando más de las mejoresbuenas tareas, tesis, ensayos, trabajos y exámenes que tenemos para tí.

Publicidad
Publicidad