Ad

QUÉ ES LA CÉLULA? - DICHO DE FORMA DISTINTA

Existen muchos conceptos para definir por encima lo que en realidad es la célula, pero ninguno logra mencionar o sintetizar brevemente la respuesta ante la pregunta: ¿Qué es la Célula?.

Ad

Así que Qué es la Célula?

Pues bien, la célula es aquella unidad anatómica y planamente fisiológica que da origen a cada ser vivo por lo tanto se puede concluir que la célula es una porción de materia capaz de ejecutar y desarrollar actividades asociadas a la vida como son la nutrición, la relación y la reproducción.

Cada célula tiene la capacidad de crecer, producir energía y eliminar los residuos que como todo organismo claramente no necesita.

Ad

Ahora bien, el tamaño de las células varía siendo éstas muy pequeñas de entre 5 y 50 micras con una gama de formas interesantes, pudiendo ser irregulares, esféricas, cúbicas, poliédricas, etc.

Siendo una unidad anatómica y funcional de los seres vivos, está compuesta por tres partes o estructuras básicas:

Ad

La Membrana Plasmática

Barrera principal que establece lo que pude penetrar en la célula o salir de ella.

El Citoplasma

Ocupa la mayor parte del interior de la célula existiendo dentro de él los orgánulos, que son los encargados de realizar las actividades requeridas para el funcionamiento de la célula.

Ad

El Núcleo

Funciona como una torre de control, dirigiendo y orquestando todo lo que ocurre dentro de la célula. Es una de las partes fundamentales de la célula ya que en él se encuentra todo el material genético (ADN y ARN).

Antes de terminar, quizás te puede animar indagar un poco más sobre las células y la clasificación de ellas, en células procariotas, eucariotas, animal y vegetal, para lo cuál quédate en purastareas.com visitando la sección células.

Ad

No dejes de ver el siguiente video en donde se puede apreciar un poco mejor de qué va ésto de lo que es la célula:

 

Ad

Ad
Terminamos

Hasta aquí va una de las buenas tareas que hemos compartido contigo.

No olvides compartir ésta página con tus amigos y con tus amigas, seguramente también están buscando la misma información y de paso quedarás como el mejor amigo por pensar en ellos.

Ayúdanos a crecer en Facebook para que podamos seguir apoyándote y como tal continuar compartiendo contigo muchísimas más tareas.

>>> Regálanos un Like en Facebook <<<

Continúa en PurasTareas.com para seguir encontrando más de las mejoresbuenas tareas, tesis, ensayos, trabajos y exámenes que tenemos para las personas Buena Onda como tú.

Ad
Ad
Ad