You are here

LA PRIMERA LEY DE LA TERMODINAMICA

Publicidad

LA PRIMERA LEY DE LA TERMODINAMICA

La primera ley de la termodinámica se aplica a todo proceso de la naturaleza que parte de un estado de equilibrio y termina en otro.
Primera Ley de Termodinámica
Publicidad

Podemos expresar la primera ley en palabras diciendo:

Todo sistema termodin├ímico en un estado de equilibrio, tiene una variable de estado llamada energ├şa interna.

La primera ley de la termodinámica se aplica a todo proceso de la naturaleza que parte de un estado de equilibrio y termina en otro.

Decimos que si un sistema esta en estado de equilibrio cuando podemos describirlo por medio de un grupo apropiado de par├ímetros constantes del sistema como presi├│n, volumen, temperatura, campo magn├ętico y otros la primera ley sigue verific├índose si los estados por los que pasa el sistema de un estado inicial ( equilibrio ), a su estado final ( equilibrio ), no son ellos mismos estados de equilibrio.

Por ejemplo podemos aplicar la ley de la termodinámica a la explosión de un cohete en un tambor de acero cerrado.

Hay algunas preguntas importantes que no puede decir la primera ley. Por ejemplo, aunque nos dice que la energ├şa se conserva en todos los procesos, no nos dice si un proceso en particular puede ocurrir realmente. Esta informaci├│n nos la da una generalizaci├│n enteramente diferente, llamada segunda ley de la termodin├ímica, y gran parte de los temas de la termodin├ímica dependen de la segunda ley.

Publicidad
Terminamos

Hasta aqu├ş va una de las buenas tareas que hemos compartido contigo.

No olvides compartir ├ęsta p├ígina con tus amigos y con tus amigas, seguramente tambi├ęn est├ín buscando la misma informaci├│n y de paso quedar├ís como el mejor amigo por pensar en ellos.

Ay├║danos a crecer en Facebook para que podamos seguir apoy├índote y como tal continuar compartiendo contigo much├şsimas m├ís tareas.

>>> Regálanos un Like en Facebook <<<

Contin├║a en PurasTareas.com y emplea nuestro buscador para seguir encontrando m├ís de las mejoresbuenas tareas, tesis, ensayos, trabajos y ex├ímenes que tenemos para t├ş.

Publicidad
Publicidad