LA MEMBRANA CELULAR - CONCEPTOS, FUNCIONES Y MEDIDAS

LA MEMBRANA CELULAR - CONCEPTOS, FUNCIONES Y MEDIDAS

Cuál es la Membrana Celular?

La Membrana Plasmática o también conocida como Membrana Celular es una estructura laminar conformada por fosfolípidos (aquellos con cabeza hidrofílica y cola hidrofóbica) así como de proteínas que envuelven a las células, definiendo sus límites y contribuyendo a mantener el equilibrio entre el interior ( el medio intracelular) y el exterior (el medio extracelular) de ellas.

Cuánto mide la Membrana Celular?

La Membrana Celular mide entre 5 y 10 nm ( nanómetros ) de espesor, separándola del mundo exterior.

Cómo está formada la Membrana Celular?

Los componente principales son los lípidos ( fosfolípidos y colesterol ), las proteínas y los grupos de carbohidratos que se unen a algunos de los lípidos y proteínas. La parte lipídica de la membrana está formada por una película bimolecular que le da estructura formando una barrera que impide el paso de substancias hidrosolubles.

Cuáles son las funciones de los componentes de la Membrana Celular?

La membrana celular es la que le da identidad a la células ya que las delimita, no aísla a las células del medio, sino que las comunica con este. La membrana celular desempeña diversas funciones, entre las cuales se destacan principalmente dos:

Cuáles son las Funciones de la Membrana Celular?

Antes de terminar, es posible que te puede interesar saber que puedes encontrar información relacionada a la célula de acuerdo a la clasificación que tienen ellas.

No dejes de ver el siguiente video en donde se mencionan las características de La Membrana:


😊 Te ha gustado el contenido? Pues adivina! .. puedes compartir todo el contenido que encontraste en purastareas.com 😊

Sólo te pedimos una de las siguientes cosas: Referéncianos en el documento donde vas a poner el contenido.. menciónanos en tus redes sociales.. y comparte el enlace (url) con tus compañeros, amigos y conocidos.

Cuídate!