You are here

LA IMPORTANCIA DE LA MACROECONOMÍA

Publicidad

LA IMPORTANCIA DE LA MACROECONOMÍA

COMO PARTE DE LA CIENCIA ECONÓMICA Y LA IMPORTANCIA DE SU CONOCIMIENTO PARA UN MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE ORGANIZACIONES
Publicidad

 

            La microeconomia se enfoca al estudio de la producción propiamente dicha, es decir, en su forma individual así como de las relaciones que de ella emanan, pero siempre conservando la singularidad del fenómeno, 10 que hace que cada caso sea único e irrepetible; mientras que los aspectos teóricos son aplicables a todos los casos. (Hernández Assemat, 2010).

La macroeconomía estudia la conducta global de la economía de un país. Para ello, pone especial interés en las políticas económicas que se relacionan con el consumo, la inversión, la estabilidad monetaria, los salarios y precios, el presupuesto del Estado, las relaciones comerciales con el extranjero, la balanza de pagos y la deuda nacional. (Hernández Assemat, 2010).

Podemos decir que la Macroeconomía es una rama de la Ciencia Económica, que estudia el comportamiento de la economía como un todo. Pero, además podemos decir que, la macroeconomía incorpora como parte de su objeto de estudio el análisis de los efectos de las políticas gubernamentales en las variables: producción, nivel de empleo, inflación, déficit comercial, etc., las cuales componen la vida económica de un país. De ahí que la Macroeconomía es importante como parte de la ciencia económica porque aunque la macroeconomía no realiza estudios sobre decisiones individuales, como sí lo hace la microeconomía, es fundamental que ésta sea coherente con estas decisiones individuales, puesto que las tendencias globales de las cuales se encarga la macroeconomía resultan de la suma de millones de decisiones individuales.

Para un Magister en Administración de las Organizaciones es importante que se introduzca el análisis macroeconómico como variable básica para conocer el ecosistema en el que se mueve la empresa y diseñar las estrategias de futuro. Cuando la organización vaya a realizar su análisis externo para configurar su estrategia de futuro, debe tener en cuenta que los estudios macroeconómicos se hacen siempre desde la perspectiva de la oferta y la demanda agregada, y que un cambio en una de ellas afecta siempre a la otra. También es importante estudiar las diversas tendencias macroeconómicas con el fin de utilizar los resultados del estudio como una guía hacia la formulación de sus políticas empresariales.

 

De acuerdo a lo anterior podemos concluir lo siguiente:

  • La Macroeconomía es una rama de la Ciencia Económica, que estudia el comportamiento de la economía como un todo como por ejemplo a todo un país. Pero, además incorpora como parte de su objeto de estudio el análisis de los efectos de las políticas gubernamentales en las variables: producción, nivel de empleo, inflación, déficit comercial, etc.
  • Con el estudio de la macroeconomía un Magister en administración de las organizaciones puede configurar su estrategia para el futuro dejando buenas utilidades para su empresa.

 

Referencias Bibliográficas

Fajardo Oscar. 2009. https://fbusiness.wordpress.com/2009/04/04/la-importancia-de-la-macroeco...

Hernández Assemat, José Enrique. Introducción a la macroeconomía. México, D.F., MX: Instituto Politécnico Nacional, 2010. ProQuest ebrary. Web. 4 April 2017.

Leandro Gabriel. 2009. El Comercio Internacional. http://www.auladeeconomia.com/articulos2b.htm

Publicidad
Terminamos

Hasta aquí va una de las buenas tareas que hemos compartido contigo.

No olvides compartir ésta página con tus amigos y con tus amigas, seguramente también están buscando la misma información y de paso quedarás como el mejor amigo por pensar en ellos.

Ayúdanos a crecer en Facebook para que podamos seguir apoyándote y como tal continuar compartiendo contigo muchísimas más tareas.

>>> Regálanos un Like en Facebook <<<

Continúa en PurasTareas.com y emplea nuestro buscador para seguir encontrando más de las mejoresbuenas tareas, tesis, ensayos, trabajos y exámenes que tenemos para tí.

Tags:

Publicidad
Publicidad