You are here

LA CELULA ¿QUÉ ES? - LA UNICA DEFINICIÓN

Publicidad

LA CELULA ¿QUÉ ES? - LA UNICA DEFINICIÓN

¿Qué es la Célula? - Su Concepto, Definición y Significado
¿Qué es la Célula?
Publicidad

Vamos a definir la individualizacion de lo que son las células, es decir, vamos buscar expresar el significado de una de ellas para que entiendas muy bien la importancia de cada una y que no debemos menosprecias ya que son el componente base de los que estamos compuestos los seres vivos.

Pues bien, la definición que se puede otorgar a la célula es que es la entidad funcional y anatómica de los seres vivos capaz de cumplir la función de Relación, Nutrición y Relación, en donde además crea y forma otras estrcuturas un poquitín más complejas como por ejemplo todo un sistema de órganos, que claramente está compuesto por un conjunto de órganos, y otra serie de tejidos, revistiendo con total vehemencia las cavidades internas de los organos del cuerpo otrogándoles una forma bien definida y que nosotros podemos identificar, como por ejemplo el tejido de tus pulmones.

Habiendo entendido que siendo tan diminutas son capaces de hacer algo tan extraordinario como otros órganos y que éstos están compuestos también por células podríamos casi que concluir que ellas tienen vida propia y actúan con total inteligencia.

Es necesario recalcar o hacer un énfasis en que no sólo cumplen dichas funciones y actividades, sino que además dentro de ellas se cumplen una serie de reacciones químicas que les permite eliminar cuanto residuo encuentra, crecer y más aún: producir energía, lo cuál es importante para todos los seres vivos.

Si bien es cierto que las células son pequeñas en naturaleza, podríamos especificar que ésta pequeña porción de energía posee un tamaño variado, es decir cada tiene varios tamaños en donde algunas son microscópicas -pudiendo ser sólo vistas a través de microscopio- y otras un tanto más grandes, quién lo creyera.

Si debemos ser concretos, el tamaño de las células en general es mínima, pequeña, ínfima, oscilando su diámetro entre las 5 y 60 micras.

No obstante y siendo no menos importante, las células presentan un número de formas interesantes, pasando entre ser irregulares, poliédricas, bastones, cilíndricas, aplanadas,cúbicas y preciosamente esféricas.

Publicidad
Terminamos

Hasta aquí va una de las buenas tareas que hemos compartido contigo.

No olvides compartir ésta página con tus amigos y con tus amigas, seguramente también están buscando la misma información y de paso quedarás como el mejor amigo por pensar en ellos.

Ayúdanos a crecer en Facebook para que podamos seguir apoyándote y como tal continuar compartiendo contigo muchísimas más tareas.

>>> Regálanos un Like en Facebook <<<

Continúa en PurasTareas.com y emplea nuestro buscador para seguir encontrando más de las mejoresbuenas tareas, tesis, ensayos, trabajos y exámenes que tenemos para tí.

Publicidad
Publicidad