LA BATALLA DE BOYACA - QUE ES? QUE PASO? CUANTAS PERSONAS MURIERON?

LA BATALLA DE BOYACA - QUE ES? QUE PASO? CUANTAS PERSONAS MURIERON?

La Batalla de Boyacá qué es, qué pasó, cuantas personas murieron y un poquito más, entre otras vamos a referenciar un poco a petición de varios de nuestros visitantes ya que es una de las Batallas más conmemoradas en Suramérica.

La Batalla de Boyacá ha sido uno de los encuentros más bélicos de la guerra de independencia de Colombia que de manera fulminante ha logrado y garantizado el éxito de la campaña libertadora de la afamada Nueva Granada.

La batalla se dió y tuvo lugar el día 7 de agosto de 1819 en el cruce del río Teatinos, en inmediaciones de Tunja.


¿Qué crees que se celebra el 7 de Agosto?

Exacto, el 7 de agosto de 1819 se libró la Batalla de Boyacá, en el cruce del río Teatinos, en inmediaciones de Tunja, garantizando así que la campaña por la libertad de Nueva Granada diera sus frutos y tuviese el éxito arrasador que logró.


Qué es el 7 de agosto en Colombia, eso sólo si eres de un país europeo u oriental?

El 7 de agosto es una de las festividades más evocadas en 1819 en que se libró la Batalla de Boyacá, en el que el ejército español entregó sus armas y triunfó el ejército libertador liderado por el reconocido libertador Simón Bolívar.


¿Adivinas cuántas personas murieron en la Batalla de Boyacá?

Para no ser tan exactos se tiene el estimado que fueron cerca de 2350 soldados los que conformaban el ejército patriota que combatió en la Batalla del Puente de Boyacá.

De entre los españoles 1600 soldados se les hizo prisioneros después de ese combate. Poquitos?

Sin embargo, tan solo 100 perdieron la vida en esta batalla en donde 150 resultaron heridos.


¿Tienes alguna vaga idea de cómo se llama el río que pasa por debajo del Puente de Boyacá?

Pues bien, el río que pasa justo debajo del Puente de Boyacá recibe el nombre de Teatinos. Un nombre un tanto raro, verdad?


¿Qué pasó en la Batalla de Boyacá?

Pues que ha sido una de las batallas más patrióticas de la historia, en donde se presentó la confrontación más bélica de la guerra de la Independencia de Colombia, teniendo lugar en el día 7 de agosto de 1819 en el cruce del río Teatinos, Tunja.


¿Cuánto tiempo duró la Batalla de Boyacá?

La batalla de boyacá, permitiño dar el cierre a la campaña libertadora de Simon Bolivar y duró nada más que 77 días, desde el 23 de mayo cuando el Libertador Simón Bolívar expuso su plan en la Aldea de los Setenta ante los Jefes del Ejército Patriota, definiendo un trayecto militar desde los Llanos de Casanare, la Coordillera de los Andes y las tierras de la preciada Tunja.

 

La Batalla de Boyacá, unos Datos Curiosos e Interesantes

Finalmente dejamos un video que en medio de todo, definitivamente enseña y entrega algunos datos adicionales que no se mencionan en todo el texto anterior. Así que se les recomienda que lo vean:

 


😊 Te ha gustado el contenido? Pues adivina! .. puedes compartir todo el contenido que encontraste en purastareas.com 😊

Sólo te pedimos una de las siguientes cosas: Referéncianos en el documento donde vas a poner el contenido.. menciónanos en tus redes sociales.. y comparte el enlace (url) con tus compañeros, amigos y conocidos.

Cuídate!