LA AERODINÁMICA ¿QUE ES?

LA AERODINÁMICA ¿QUE ES?

Entendamos sin dar vuelta a lo que es la aerodinámica en donde se puede definir que es el estudio del cómo se mueve el aire alrededor de los objetos. En un sentido un poco más técnico, sería cómo se mueven los gases al interactuar con cuerpos sólidos.

Es la rama de la mecánica de fluidos que se ocupa del movimiento del aire y otros fluidos gaseosos, y de las fuerzas que actúan sobre los cuerpos que se mueven en dichos fluidos. Como ejemplo del ámbito de la aerodinámica podemos mencionar el movimiento de un avión a través del aire entre otros. La presencia de un objeto en un fluido gaseoso modifica la repartición de presiones y velocidades de las partículas del fluido, originando fuerzas de sustentación y resistencia. La modificación de unos de los valores (presión o velocidad) modifica automáticamente en forma opuesta el otro.

El estudio de la aerodinámica es, justamente, el estudio de la interacción entre un objeto que se mueve y el medio por el cual lo hace. Las características físicas del objeto, junto con las características físicas del medio, dan como resultado una dinámica específica de movimiento. Es decir, una aceleración, dirección y velocidad determinada.

El investigador Fernández Larrañaga dice: "La aerodinámica es la principal aplicación de la mecánica de fluidos inducidos hacia el campo de los flujos con rozamiento, con gases específicamente".


😊 Te ha gustado el contenido? Pues adivina! .. puedes compartir todo el contenido que encontraste en purastareas.com 😊

Sólo te pedimos una de las siguientes cosas: Referéncianos en el documento donde vas a poner el contenido.. menciónanos en tus redes sociales.. y comparte el enlace (url) con tus compañeros, amigos y conocidos.

Cuídate!