EL MICROSCOPIO ¿COMO FUNCIONA?

EL MICROSCOPIO ¿COMO FUNCIONA?

Cómo funciona el Microscopio?

Es necesario y fundamental mencionar que el principio sobre el que se basa el funcionamiento de un microscopio, en éste caso óptico, radica en la propiedad de los materiales que permiten cambiar la dirección de los hazes de luz.

Teniendo presente lo anterior, se han creado lentes con una enorme capacidad de hacer converger y/o diverger los rayos de luz. Ésto se logra mediante la combinación de varias lentes consiguiendo con ello generar una imágenes aumentadas para cualquier objeto.

El ejemplo más sencillo sería utilizar una sola lente, como en el caso de una lupa, para producir una imagen aumentada de lo que sea.

Profundizando un poco más, un microscopio óptico genera la imagen aumentada a partir de distintas lentes, ahora entiendes lo de óptico?

Algunas de las lentes montándose inmediatamente sobre el objetivo a ser observado y otras en el ocular del instrumento.

Existe un elemento esencial con el que en ausencia de él no lograríamos observar con detalle los objetos por el mal funcionamiento del microscopio óptico. Éste elemento es la Luz. Los microscopios ópticos vienen equipados con un foco de luz y un condensador adicional para focalizar un haz de luz en dirección a la muestra. Una vez la luz ha atravesado la muestra, las lentes son las encargadas de desviar esta luz de forma correcta para generar la imagen aumentada.

Así es como realmente funciona

Las lentes del objetivo generan una imagen real aumentada de la muestra, donde ésta imagen es ampliada aún más mediante las lentes del ocular dando lugar a una imagen virtual de tamaño superior a la muestra real.

Mira a continuación el video que te enseña el mecanismo de funcionamiento del microscopio en su forma original:

 


😊 Te ha gustado el contenido? Pues adivina! .. puedes compartir todo el contenido que encontraste en purastareas.com 😊

Sólo te pedimos una de las siguientes cosas: Referéncianos en el documento donde vas a poner el contenido.. menciónanos en tus redes sociales.. y comparte el enlace (url) con tus compañeros, amigos y conocidos.

Cuídate!