CÓMO RECICLAR PLÁSTICO?

CÓMO RECICLAR PLÁSTICO?

Los plásticos están en todas partes en estos días y es por ello que debemos aprender cómo reciclar el plástico. Los envases de plástico desechables constituyen una gran cantidad de basura que la persona promedio arroja cada día. Estos plásticos a menudo no son muy biodegradables y se descomponen en toxinas que pueden filtrarse a la tierra y al agua subterránea. Afortunadamente, el reciclaje puede mantener esos plásticos fuera de los vertederos y reducir la cantidad de materiales nuevos que se gastan en una variedad de objetos. Puede identificar el plástico reciclable mediante el símbolo del triángulo de reciclaje que generalmente se puede encontrar impreso en algún lugar en el fondo de una botella con una abreviatura numerada y con letras para etiquetar su tipo.

Conozca sus Plásticos

PET o PETE (tereftalato de polietileno)

El tipo de reciclaje # 1 se usa con mayor frecuencia para botellas de refrescos, botellas de agua, botellas de plástico para cerveza, tarros de mantequilla de maní, aderezos para ensaladas y botellas de aceite vegetal y bandejas de alimentos. Cuando se recicla, se convierte en lana polar, bolsas, muebles, alfombras y nuevos envases de bebidas.

HDPE (polietileno de alta densidad)

El tipo de reciclaje # 2 se usa en jarras de leche y jugo, botellas de productos de limpieza, tinas de yogur, algunas bolsas de basura y bolsas de cajas de cereales. Reciclado en botellas, bolígrafos y materiales de construcción.

V (Vinilo) o PVC

El tipo de reciclaje n. ° 3 se encuentra en algunas botellas de limpiadores de ventanas, detergentes y champúes, así como en empaques de alimentos transparentes, revestimientos, ventanas, tuberías y equipos médicos. De vez en cuando reciclado por los fabricantes de madera de plástico de vuelta a los materiales de construcción.

LDPE (polietileno de baja densidad)

Busque el tipo de reciclaje # 4 en botellas apretadas y compras de plástico, bolsas de limpieza en seco o pan. Reciclado en bolsas de basura, sobres de envío y madera.

PP (polipropileno)

El tipo de reciclaje # 5 viene en pajas, algunos envases de yogur, botellas de jarabe y ketchup, botellas de píldoras y tapas. Convertido en rastrillos, escobas, baterías y bandejas.

 

PS (poliestireno)

El tipo de reciclaje # 6 se usa para platos y vasos desechables, cajas de discos compactos, cajas de huevos, recipientes para llevar y botellas de aspirina. Reciclado en envases de espuma, aislamiento y más cartones de huevos y recipientes para llevar.

Diverso

El tipo de reciclaje # 7 incluye botellas de agua de varios galones, materiales 'a prueba de balas', gafas de sol, DVD, estuches para iPod, nylon. No a menudo reciclado, pero a veces convertido en madera.

Aprenda sus opciones para Reciclar

Averigüe sobre el programa de reciclaje de su comunidad

Muchas ciudades y pueblos ahora tienen puntos de recogida de reciclaje o incluso recolección municipal de reciclaje en la acera. Sin embargo, cada comunidad es diferente, así que llame a su gobierno local y pregunte qué instalaciones y opciones hay disponibles en su área.

Solicite una papelera de reciclaje para recoger en la acera

En algunas comunidades puede configurar su reciclaje como si fuera basura: todo lo que necesita hacer es inscribirse en el programa y obtener su contenedor de reciclaje.

Deje su reciclaje en un punto de entrega

En las áreas que no tienen recogida en la acera, a menudo hay grandes contenedores de reciclaje alrededor de la ciudad, generalmente en lugares públicos como escuelas, iglesias o edificios municipales.

Lleve sus plásticos directamente a un centro de reciclaje local

Busque en línea o llame a sus funcionarios locales para encontrar los centros en su área. Si un centro acepta plásticos, casi siempre puede traer su reciclaje directamente a ellos.

Sepa lo que su instalación puede manejar

Algunos centros de reciclaje harán la clasificación y la limpieza por usted, de modo que puede simplemente volcar latas, plásticos y papeles. Con otros, tendrá que separar diferentes materiales y posiblemente eliminar las etiquetas de papel. Sigue las reglas lo mejor que puedas.

Desarrollar un sistema para Reciclar el Plástico

Obtenga una serie de cestas de reciclaje para su hogar

Colóquelos cerca de los contenedores de basura principales, de modo que no tenga la tentación de simplemente tirar materiales reciclables por pereza.

Ordene sus materiales reciclables por tipo

Si su instalación lo requiere, aparte papel y cartón, plásticos, vidrio y latas. Esto puede ser molesto, pero al igual que cualquier tarea doméstica, es más fácil si lo haces semanalmente.

Clasifica tus plásticos por número

Muchos programas de reciclaje ya no requieren esto, pero es posible que deba separar las siete categorías diferentes de plásticos reciclables.

Asegúrate de que tus plásticos estén limpios

Puede que no necesite hacer esto para su programa, pero ayuda a eliminar los residuos y eliminar las etiquetas.

Saca tu reciclaje una vez a la semana

De esta forma, las botellas no se acumulan y la tarea de clasificarlas no se vuelve demasiado intimidante.

Reutilice sus Plásticos

Rellenar contenedores

El hecho de que hayas terminado el fluido no significa que tengas que terminar con la botella. Muchas botellas de jabón de plástico se pueden rellenar a partir de un recipiente de tamaño grande, a granel, de jabón de manos o líquido para lavar platos. Puede reutilizar botellas de plástico para todo tipo de cosas.

Organiza tus chucherías en frascos de pastillas

Desde monedas hasta tornillos sueltos y materiales artesanales, estas botellas pequeñas y duras de plástico son perfectas para realizar un seguimiento de todo tipo de objetos pequeños.

Obtener una segunda carrera de bolsas de plástico en la casa

Las bolsas de plástico para la compra son los mejores forros para el basurero, los materiales de embalaje o las bolsas para el almuerzo.


😊 Te ha gustado el contenido? Pues adivina! .. puedes compartir todo el contenido que encontraste en purastareas.com 😊

Sólo te pedimos una de las siguientes cosas: Referéncianos en el documento donde vas a poner el contenido.. menciónanos en tus redes sociales.. y comparte el enlace (url) con tus compañeros, amigos y conocidos.

Cuídate!