COMO LAS CELULAS OBTIENEN ENERGIA?

COMO LAS CELULAS OBTIENEN ENERGIA?

Las células obtienen energía a partir del compuesto químico llamado Trifosfato de Adenosina (ATP). Lo curioso es que cada célula produce el ATP que necesita a costa de los nutrientes que le son proporcionados.

Para su síntesis, los organismos necesitan pasar por el proceso de oxidación los sustratos energéticos de su dieta, sus proteínas, grasas y carbohidratos. Con ésto, al principio éstas sustancias tienen vías metabólicas separadas hasta alcanzar en su degradación un metabolito común que es el acetil CoA.

A partir de este punto entran al ciclo de Krebs, con producción de CO2 e hidrogeniones, estos últimos se transportan por óxido reducción a la cadena respiratoria en donde se formará agua endógena y el ATP.

Para lograr esta oxidación de los sustratos con alta producción de energía, es imperiosamente indispensable el oxígeno que actúa como comburente en las reacciones.


😊 Te ha gustado el contenido? Pues adivina! .. puedes compartir todo el contenido que encontraste en purastareas.com 😊

Sólo te pedimos una de las siguientes cosas: Referéncianos en el documento donde vas a poner el contenido.. menciónanos en tus redes sociales.. y comparte el enlace (url) con tus compañeros, amigos y conocidos.

Cuídate!