You are here

LA TEORIA DE LA EVOLUCION DE CHARLES DARWIN

Publicidad

LA TEORIA DE LA EVOLUCION DE CHARLES DARWIN

La Teoría de la Evolución de Charles Darwin - Los detalles mas simples y sencillos.
LA TEORIA DE LA EVOLUCION DE CHARLES DARWIN
Publicidad

La Teoría de la Evolución de Darwin es la noción generalizada de que toda la vida está relacionada y ha descendido de un ancestro común: los pájaros y los plátanos, los peces y las flores, todos relacionados. La teoría general de Darwin presume el desarrollo de la vida desde la no-vida y enfatiza un "descenso con modificación" puramente naturalista (no dirigido). Es decir, las criaturas complejas evolucionan a partir de antepasados ​​más simplistas de forma natural a lo largo del tiempo. En pocas palabras, a medida que ocurren mutaciones genéticas al azar dentro del código genético de un organismo, las mutaciones beneficiosas se preservan porque ayudan a la supervivencia, un proceso conocido como "selección natural". Estas mutaciones beneficiosas se transmiten a la próxima generación. Con el tiempo, las mutaciones benéficas se acumulan y el resultado es un organismo completamente diferente (no solo una variación del original.

Observad el siguiente video, un tanto ilustartivo y ameno en donde se habla de La Teoría de las Evolución, como para que niños y adultos no se duerman:

LA TEORIA DE EVOLUCION DE DARWIN: UNA SELECCION NATURAL

Mientras que la Teoría de la Evolución de Darwin es un arquetipo relativamente joven, la cosmovisión evolutiva misma es tan antigua como la antigüedad. Los filósofos griegos antiguos como Anaximandro postularon el desarrollo de la vida desde la no-vida y el descenso evolutivo del hombre desde el animal. Charles Darwin simplemente aportó algo nuevo a la vieja filosofía, un mecanismo plausible llamado "selección natural". La selección natural actúa para preservar y acumular mutaciones genéticas ventajosas menores. Supongamos que un miembro de una especie desarrolla una ventaja funcional (creció alas y aprendió a volar). Su descendencia heredará esa ventaja y la transmitirá a su descendencia. Los miembros inferiores (en desventaja) de la misma especie se extinguirían gradualmente, dejando solo a los miembros superiores (aventajados) de la especie. La selección natural es la preservación de una ventaja funcional que permite a una especie competir mejor en la naturaleza. La selección natural es el equivalente naturalista de la cría doméstica. A lo largo de los siglos, los criadores humanos han producido cambios dramáticos en las poblaciones de animales domésticos mediante la selección de individuos para reproducirse. Los criadores eliminan rasgos indeseables gradualmente con el tiempo. Del mismo modo, la selección natural elimina especies inferiores gradualmente a lo largo del tiempo.

LA TEORIA DE EVOLUCION DE DARWIN: LENTA PERO SEGURA

La Teoría de la Evolución de Darwin es un proceso lento y gradual. Darwin escribió: "La selección natural actúa solo aprovechando variaciones leves sucesivas, nunca puede dar un gran y súbito salto, sino que debe avanzar con pasos cortos y seguros, aunque lentos". Por lo tanto, Darwin admitió que, "si se pudiera demostrar que existiera cualquier órgano complejo, que posiblemente no podría haber sido formado por numerosas y sucesivas modificaciones, mi teoría se rompería por completo". Un órgano tan complejo sería conocido como un "sistema irreductiblemente complejo". Un sistema irreduciblemente complejo es uno compuesto de múltiples partes, todas las cuales son necesarias para que el sistema funcione. Si falta una sola parte, el sistema completo no funcionará. Cada parte individual es integral. Por lo tanto, tal sistema no podría haber evolucionado lentamente, pieza por pieza. La trampa común para ratones es un ejemplo cotidiano no biológico de complejidad irreductible. Se compone de cinco partes básicas: una captura (para sostener el cebo), un resorte poderoso, una varilla delgada llamada "el martillo", una barra de sujeción para asegurar el martillo en su lugar, y una plataforma para montar la trampa. Si falta alguna de estas partes, el mecanismo no funcionará. Cada parte individual es integral. La trampa para ratones es irreductiblemente compleja. El mecanismo no funcionará Cada parte individual es integral. La trampa para ratones es irreductiblemente compleja. El mecanismo no funcionará Cada parte individual es integral. La trampa para ratones es irreductiblemente compleja.

LA TEORIA DE EVOLUCION DE DARWIN

Una teoría en crisis la teoría de la evolución de Darwin es una teoría en crisis a la luz de los tremendos avances que hemos realizado en biología molecular, bioquímica y genética en los últimos cincuenta años. Ahora sabemos que de hecho hay decenas de miles de sistemas irreductiblemente complejos a nivel celular. La complejidad especificada impregna el mundo biológico microscópico. El biólogo molecular Michael Denton escribió: "Aunque las células bacterianas más diminutas son increíblemente pequeñas, pesan menos de 10 -12.gramos, cada uno es en efecto una verdadera fábrica micro-miniaturizada que contiene miles de piezas exquisitamente diseñadas de maquinaria molecular intrincada, compuesta en total de cien mil millones de átomos, mucho más complicada que cualquier maquinaria construida por el hombre y absolutamente sin paralelo en el no- mundo viviente". 

Y no necesitamos un microscopio para observar la complejidad irreductible. El ojo, la oreja y el corazón son ejemplos de complejidad irreductible, aunque no fueron reconocidos como tales en los días de Darwin. Sin embargo, Darwin confesó: "Suponer que el ojo con todas sus invenciones inigualables para ajustar el enfoque a diferentes distancias, para admitir diferentes cantidades de luz y para la corrección de la aberración esférica y cromática, podría haberse formado por selección natural".

Publicidad
Terminamos

Hasta aquí va una de las buenas tareas que hemos compartido contigo.

No olvides compartir ésta página con tus amigos y con tus amigas, seguramente también están buscando la misma información y de paso quedarás como el mejor amigo por pensar en ellos.

Ayúdanos a crecer en Facebook para que podamos seguir apoyándote y como tal continuar compartiendo contigo muchísimas más tareas.

>>> Regálanos un Like en Facebook <<<

Continúa en PurasTareas.com y emplea nuestro buscador para seguir encontrando más de las mejoresbuenas tareas, tesis, ensayos, trabajos y exámenes que tenemos para tí.

Publicidad
Publicidad