You are here

QUÉ ESTRATEGIAS APLICAN EN LA EMPRESA DONDE USTED LABORA PARA LA SOLUCION DE CONFLICTOS?

QUÉ ESTRATEGIAS APLICAN EN LA EMPRESA DONDE USTED LABORA PARA LA SOLUCION DE CONFLICTOS?

ESTRATEGIAS PARA LA SOLUCION DE CONFLICTOS
ESTRATEGIAS PARA LA SOLUCION DE CONFLICTOS

El conflicto se puede entender como aquellas pequeñas diferencias que se presentan en el desarrollo de las relaciones personales en cualquier momento y circunstancias de la vida.

En el intento de buscar la armonía, los miembros de un conflicto deben tratar de manejar sus emociones y pensar con inteligencia emocional para poner rápidamente en una balanza las situaciones conflictivas de tal forma que se sopesen lo que se tiene con lo que se puede perder. Entonces, se actúa con razonamientos antes que con las emociones que pueden convertirse en puntos gatillos o álgidos que condicionen una respuesta negativa y cada vez que se reproduzca la misma situación siempre se va a desencadenar el mismo efecto indeseado. En una situación de conflicto es importante controlar el grado en que se dan las respuestas emocionales. Es razonable tener hasta cierto punto enfado, ansiedad o tristeza que permite tener la posibilidad de reaccionar eficazmente. El problema se origina cuando la persona es bloqueada por emociones negativas que impiden analizar la situación con realismo para implementar una estrategia adecuada, en este momento es el tiempo para empezar a buscar ayuda.

El conflicto enmascara personalidades y personajes, generalmente esconden naturalezas conflictivas o que tienen la característica de apuntar y guardar tratando de esconder las verdaderas intenciones y mostrando una actitud de eficiencia, pero haciendo daño por debajo.

La técnica que la empresa TCC realiza es la siguiente:

  • Reconocer y definir la naturaleza de la insatisfacción
  • Ser concreto al obtener los hechos. La determinación del motivo de insatisfacción requiere esfuerzo.
  • Analizar y decidir
  • Dar contestación
  • Seguimiento

En mi opinión creo que la empresa debería tomar otra estrategia para la solución de los conflictos como la de buscar un Conferencista de motivación personal. De esta manera se podría ayudar a analizar interiormente cada individuo y a solucionar o a evitar los conflictos.

Terminamos

Hasta aquí va una de las buenas tareas que hemos compartido contigo.

Continúa en PurasTareas.com y emplea nuestro buscador para seguir encontrando más de las mejoresbuenas tareas, tesis, ensayos, trabajos y exámenes que tenemos para tí.