You are here

LA IMPORTANCIA DE LA PROTECCIÓN DE LOS ECOSISTEMAS MARINOS

LA IMPORTANCIA DE LA PROTECCIÓN DE LOS ECOSISTEMAS MARINOS

Principal actividad que se debe realizar para dar protección a los Ecosistemas Marinos
Ecosistema Marino

Atentar contra la riqueza del mar es una forma de corrupción. Proteger el ecosistema es el reto para quienes lo explotan. La sobreexplotación produce un derrumbamiento de los recursos marinos y como consecuencia la puesta en peligro de especies.

La pesca, incluida la acuicultura, constituye una fuente vital de alimentos, empleo, recreación, comercio y bienestar económico para las poblaciones de todo el mundo, tanto para las generaciones presentes como para las futuras y, por lotanto, debería llevarse a cabo de forma responsable y seria.  

Hoy, la industria pesquera y las industrias relacionadas proporcionan un sustento a 400 millones de personas por todo el mundo. Actualmente, contribuye con más de US$50 mil millones en el comercio internacional y es un sustento muy importante en la seguridad alimenticia mundial.  

¿Entonces, por qué es importante la conservación del ecosistema marino y así mismo los recursos marinos?

Controlar el cambio de los ecosistemas puede ser para la humanidad el reto más importante durante el presente milenio. Será necesario encontrar soluciones a todas las escalas, desde la local hasta la mundial, incidiendo en todos los estratos sociales, desde la clase política, hasta los niños y estudiantes, promoviendo programas de educación ambiental en escuelas y centros educativos.

La protección de los ecosistemas naturales que quedan en parques nacionales y otras áreas protegidas es decisiva, pero esto no evitará la influencia de factores como el cambio climático o la contaminación arrastrada por el aire y el agua.

Además, la continua pérdida de terreno que experimentan las áreas naturales significa que probablemente exigirán una gestión más activa para mantener sus funciones ecológicas: control de especies exóticas, manipulación de los niveles de agua en los humedales, incendios periódicos controlados en hábitats forestales, entre otros.

Terminamos

Hasta aquí va una de las buenas tareas que hemos compartido contigo.

Continúa en PurasTareas.com y emplea nuestro buscador para seguir encontrando más de las mejoresbuenas tareas, tesis, ensayos, trabajos y exámenes que tenemos para tí.

Tags: