You are here

LA FUNCION DE RELACION EN LOS SERES VIVOS

LA FUNCION DE RELACION EN LOS SERES VIVOS

Es una funcion importante para la supervivencia de los Seres Vivos.
Función de Relación

La función de relación es la función en virtud de la cual los seres vivos responden a estímulos del medio.

Por ejemplo, los animales se desplazan para buscar alimento, las plantas orientan sus hojas buscando el sol, y los organismos unicelulares captan las variaciones de luz, temperatura, etc y responden a estos cambios moviéndose hasta encontrar la zona donde las condiciones les sean mas favorables.

La interacción biológica es la relación entre los organismos en un ecosistema. En un ecosistema no existen organismos viviendo totalmente aislados de su entorno.

Cómo realizamos la función de relación

Mediante la función de relación, respondemos a los cambios que ocurren en el exterior, es decir, en nuestro medio externo.

En la función de relación intervienen varios órganos, sistemas y aparatos:

1º los órganos de los sentidos, que captan la información.
2º El cerebro, que recibe la información, la interpreta y decide cómo actuar.
3ºLos músculos, que reciben órdenes del cerebro y hacen que nos movamos.

El cerebro forma parte del sistema nervioso.

Los músculos constituyen el sistema muscular y trabajan conjuntamente con los huesos, que forman el sistema óseo.
El sistema muscular y el sistema óseo forman el aparato locomotor.
 
Los órganos de los sentidos

Los órganos de los sentidos captan la información gracias a unas células especiales que son capaces de percibir estímulos del exterior, como la luz, el sonido, la presión, etc. Estas células son las células receptoras.
Las células receptoras mandan la información al cerebro por medio de los nervios, que son una especie de cables por los cuales se transmiten mensajes por el interior de nuestro cuerpo.
 



El aparato locomotor

El aparato locomotor está formado por los músculos y los huesos (persona adulta algo más de 200 huesos y unos 650 músculos).
 

Los extremos de los huesos están cubiertos de cartílago, un tejido más elástico, que se encuentra también en las orejas y en la nariz.

Los huesos se unen en las articulaciones mediante los ligamentos. Por su parte, los músculos se unen a los huesos mediante tendones.

Terminamos

Hasta aquí va una de las buenas tareas que hemos compartido contigo.

Continúa en PurasTareas.com y emplea nuestro buscador para seguir encontrando más de las mejoresbuenas tareas, tesis, ensayos, trabajos y exámenes que tenemos para tí.