You are here

LA CLASIFICACIÓN DE LAS CÉLULAS

LA CLASIFICACIÓN DE LAS CÉLULAS

Las células pueden llegar a tener una gran variedad de formas, sin embargo muchas se asemejan y se pueden clasificar.

Las células se clasifican en Porcariotas, Eucariotas, Animal, Vegetal. Una breve descripción de cada una de ellas se muestra a continuación.

Células Procariotas

Las células procariotas son pequeñas y menos complejas que las eucariotas. Contienen ribosomas pero carecen de sistemas de endomembranas que no son otra cosa mñas que organelos delimitados por membranas biológicas. Por ello poseen el materia genético en el itosol. Podría decirse que los procariotas carecen de cito esqueleto. Adicionalmente, las células procariotas se clasifican en arqueas y bacterias.

Célular Eucariotas

Las células eucariotas son el exponente de la complejidad celular actual. Presentan una estructura básica relativamente estabñe caracterizada por la presencia de distintos tipos de organelos intracitoplamáticos especializados, entre los cuales destaca el núcleo quien es quien alberga el material genético. Especialmente en los organismos pluricelulares, las células pueden alcanzar un alto grado de especialización.

Célula Animal

La célula animal puede ser geométrica, como las células planas del epitelio; esféticas, como los glóbulos rojos; estrelladas, como las células nerviosas; alargadas, como las células musculares. Su tamao variá entre los 7.5 micrómetros hasta los 50 centímetros, éstas últimas como las que ocurre con las células musculares. Debido a la ausencia de pared celular rígida, las células animales pueden adoptar una gran variedad de formas.

Célula Vegetal

Éstas células, célula vegetal, forman parte de los tejidos y órganos vegetales. La presencia de los cloroplastos de grandes vacuolas y de una pared celular que protege la membrana celular son las 3 carcáterísticas que diferencian una célula vegetal a la de una animal. La pared celular de las células vegetales es rígida y ésto determina las formas geométricas que encontramos en los tejidos vegetales, como el hexagonal que se aprecia en las células de la cubierta de las cebollas.

Terminamos

Hasta aquí va una de las buenas tareas que hemos compartido contigo.

Continúa en PurasTareas.com y emplea nuestro buscador para seguir encontrando más de las mejoresbuenas tareas, tesis, ensayos, trabajos y exámenes que tenemos para tí.

Tags: