You are here

EL OCEANO, LAS ORGANIZACIONES Y LA HUMANIDAD

EL OCEANO, LAS ORGANIZACIONES Y LA HUMANIDAD

Tres grandes involucrados en la convivecia dentro de un mismo mundo
La contaminación

Los océanos cubren las dos terceras partes de la superficie de la Tierra y su protección se ha convertido en una de las principales cuestines de las que se ocupan las Naciones Unidas.

La atención de la comunidad mundial se ha centrado en los océanos y los mares gracias a la labor del PNUMA, sobre todo sus diversas iniciativas encaminadas a proteger el madio marino.

La Organización Marítima Internacional (OMI) es el organismo especializado de las Naciones Unidas encargado de tomar medidas para prevenir la contaminación marina proveniente de los buques y mejorarla seguridad del transporte marítimo internacional.

Pese a que este último se ha incrementado de manera espectacular, la contaminación del mar por petróleo procedente de buques disminuyó un 60% en eldecenio de 1980 y los derrames de petróleo se han reducido notablemente en los últimos 20% años. esto se debe en parte a la utilización de mejores métodos para controlar la eliminación de desechos y aque los convenios han impuesto controles más estrcitos.

El Convenio internacional para prevenir la contaminación de las aguas del mar por hidrocarburos, el primero sobre este tema, se aprobó en 1954,y en 1959 la OMI asumió la responsabilidad de administrarlo.

A finales de los años sesenta se tomaron nuevas medidas a raíz de una serie de graves accidente de buques petroleros. Desde entonces la OMI ha adoptado numerosas medidas para prevenir los accidentes y derrames de petróleo en el mar, minimizar sus consecuencias y luchar contra la contaminación marina, incluida la cusada por el vertido dedesechos generados por actividades en tierra.

Terminamos

Hasta aquí va una de las buenas tareas que hemos compartido contigo.

Continúa en PurasTareas.com y emplea nuestro buscador para seguir encontrando más de las mejoresbuenas tareas, tesis, ensayos, trabajos y exámenes que tenemos para tí.

Tags: