You are here

EL ESTUDIO DE MERCADO - PREGUNTAS Y PROBLEMAS

EL ESTUDIO DE MERCADO - PREGUNTAS Y PROBLEMAS

Algunas preguntas y problemas sobre El Estudio de Mercado.
EL ESTUDIO DE MERCADO

Analice el concepto de mercado de un proyecto y explique las interrelaciones entre sus componentes.

El mercado de un proyecto esta establecido por un conjunto de componentes, estos componentes son fundamentales para lograr un estudio factible de las variables de cada uno de ellos, tomando en cuenta que entendemos por mercado el áreaen que confluyen las fuerzas de la oferta y la demanda, para realizar las transacciones de bienes y servicios a precios determinados o previamente establecidos, lo que se espera dentro del mercado de un proyecto es poder describir y poder proyectar aquellos mercado que son relevantes para el proyecto. 

La interrelacion existente entre sus componentes, nos dice que entre el mercado proveedor y elmercado de consumidor existe una diferencia que constituye a que muchas veces el mercado proveedor es mas critico que el mercado del consumidor. la interrelacion que existe entre sus componentes son primordiales y se podria decir que son de manera directa; ya que cada uno de los componentes influyen dentro del mercado de un proyecto e influyen en su correcto estudio.

Describa los alcances del estudio del mercado competidor.

Realizar un estudio de mercado significa informarse acerca de los agentes que influirán de algún modo en la toma de decisiones en nuestra actividad comercial, y sin duda uno de ellos es el mercado competidor; quienes están empecinados en la colocación de un producto idéntico o igual en el mercado. En este estudio es necesario identificar las diferentes estrategiasque ellos desarrollan, y así estar en una mejor posición para poder enfrentarlos.

Explique los objetivos del estudio de mercado y la forma en que debe abordarse. De ejemplos de la repercusión en la composición del flujo de caja del proyecto.

El principal objetivo por el cual se realiza un estudio de mercado es la recopilación de información para poder proyectar en el futuro las inversionesa realizarse en el proyecto, las promociones, la publicidad, entre otros. 

Los principales ingresos de un flujo se reflejan en las ventas del giro en el cual se desarrolla la empresa. En consecuencia si el estudio de mercado detecta necesidades en la población que puede cubrir la empresa y que va a ser bien recibida dentro del mercado entonces se dedicarán con seguridad a lo que les parezcaconveniente. 

Por ejemplo: 

Si en verano en la ciudad no hay espacios de recreación donde los niños puedan recurrir, entonces será una buena oportunidad para la empresa que se dedique a hacer esto y una vez instalados tendrán una muy buena afluencia de público.

Si en un barrio nuevo no hay supermercados ni algún minimarket  surtido, esta será una buena alternativa para un empresario que se dedique aeste rubro invertir, ya que sus ventas serán altas gracias a la falta de alternativas para la población.

Describa y analice las etapas de un estudio de proyectos.

Es un proceso cíclico, en el que flotan las idea, que puede enfrentarse sistemáticamente bajo una modalidad de gerencias de beneficios, es decir, búsqueda permanente de nuevas ideas. Se encuentra: la idea, pre inversión, inversión yoperación. Dentro del pre inversión se encuentran:

Perfil: se hace en base la información existente, este estudio más que calcular la rentabilidad del proyecto busca determinar si existe alguna razón que justifique el abandono de una idea ante de destinar recursos para la rentabilidad.

Perfectibilidad: estima las inversiones probables, los costos de operación y los ingresos que demandara ygenerara el proyecto, se caracteriza principalmente por destacar soluciones con mayores elementos de juicios.

Factibilidad: se elabora en base a los antecedentes precisos obtenido mayoritariamente atreves de fuentes de información primaria, es el paso final de la etapa de pre-inversión.

Terminamos

Hasta aquí va una de las buenas tareas que hemos compartido contigo.

Continúa en PurasTareas.com y emplea nuestro buscador para seguir encontrando más de las mejoresbuenas tareas, tesis, ensayos, trabajos y exámenes que tenemos para tí.